(Redacción A Todo Momento) — Los oficiales de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) que han sido incorporados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les serán bloqueados sus pasaportes y tendrán prohibición de salida del país debido a las altas deserciones dentro del cuerpo policial.
La decisión fue tomada luego de que la directiva de la PNB se reuniera con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. La medida contempla que debido a que el Estado invirtió en su formación, los oficiales que deseen abandonar deberán pagar lo invertido.
A los funcionarios con más de ocho años de servicio les serán bloqueados los pasaportes y se les impondrá de igual manera prohibición de salida del país. La razón sería porque según la ley se les considera desertores y “traidores a la patria”.
Lea también: Delsa Solórzano denunció “uso indebido del material electoral”
Asimismo, a quienes ya hayan abandonado el territorio venezolano, se les colocará una alerta azul internacional y de Siipol “por llevar información de la situación de Venezuela a otros países”.
Los Jefe de Zona de Estado y Servicio deberán al Director Nacional de la PNB los datos digitales y físicos de todos aquellos funcionarios en reposo, abandono o bajas “que no hayan trabajado preaviso o retirado sin la firma del director”.
La medida ordena que estas listas deben ser llevadas al ministro en un plazo de 24 horas luego de cumplidos los 15 días de preaviso.
De igual manera, los Jefes que oculten información serán presentados ante tribunales por obstrucción.