(A Todo Momento – Globovisión) — Tras los problemas de repuestos e insumos que denuncian los transportistas, el pasaje mínimo en el sureste (El Hatillo y Baruta) de Caracas, será de Bs. 700.
A través de un comunicado, el representante del Bloque Sur-Este, Nelson Gustavo Ceballos confirmó la información.
Por su parte, Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste; indicó que el próximo martes habrá una asamblea en el municipio Libertador para discutir la situación del pasaje.
“No hemos recibido el apoyo respecto a los insumos. El subsidio de estudiantes está caótico. Estamos hablando de 80% de unidades paralizadas”, indicó.
Alertó que es posible el aumento de 1.000 bolívares en la tarifa. “Un pasaje debe estar en 3.000 bolívares; pero nosotros sabemos que la gente no puede pagar eso”, explicó.
Aumento en otras regiones
Transportistas de Maracaibo (Zulia) acordaron aumentar 100% de la tarifa de pasaje urbano durante una reunión con el Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) la tarde de este martes.
Patricia González, presidenta del Imcutma, aseguró que los transportistas solicitaban tarifas liberadas para carros por puesto y un costo de 1500 bolívares el pasaje para buses y microbuses, solicitud que no procedió porque a juicio de Imcutma era un “aumento exagerado”.
El aumento entrará en vigencia a partir del miércoles 18 de octubre y quedó establecido de la siguiente manera: el trayecto corto en carros por puesto tendrá una tarifa de 400 a 800 bolívares y el largo de 600 a 1200 bolívares.
Lea También: Laidy Gómez: Toma de PoliTáchira busca presionar políticamente
En el caso de los buses y autobuses 400 a 800 bolívares.Según Rubén Esis; presidente de la Central Sindical Noreste de Transporte del Zulia, señaló que el aumento del pasaje en la entidad era necesario por tres razones: el aumento de salario anunciado por el Ejecutivo, la escasez y el elevado costo de los repuestos automotrices.
Vía Globovisión