Ricardo Sanguino, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en una entrevista al canal del Estado Venezolana de Televisión, aseguró que el nuevo mercado de divisas está dividido en tres y no existe ninguna devaluación. “Buscamos las políticas de ajuste, de lograr el equilibrio y ya nos dicen que hay devaluación. No hay devaluación, hay tres mercados para cotizar divisas“.
El diputado aseguró que la importación de los bienes de consumo se sigue satisfaciendo a un precio de 6,30 y no al precio paralelo de 80 bolívares, por lo cual no había que preocuparse por un súper incremento en los precios.
Asimismo, informó que con este nuevo mercado se establece una nueva ley para evitar el contrabando hacia el país vecino, Colombia, el cual era una de las razones por la cual se produjo la escasez. “Se han establecido redes en las fronteras de Venezuela que comenzaron a llevar a Colombia los alimentos, medicina, aceite, gasolina y eso fue generando escasez en Táchira y otros estados, pero se extendió a todo el país”, recalcó.