(A Todo Momento)— César David Pereira Villgeas, de 21 años de edad, cumple nueve meses de haberse convertido en una de las victimas de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería el 27 de mayo, Pereira resultó herido por el impacto de una metra en el abdomen, por lo que fue trasladado a un centro médico donde fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia; pero falleció a las 6:15 am de ese domingo.
César era estudiante de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA) de Anzoátegui y activista de Voluntad Popular.
La conductora de Televen Annarella Bono expresó que conoció a Pereira, cuando el fallecido tenía 9 años de edad, cuando él trabajaba embolsando productos en un supermercado de la entidad.
“Recuerdo el día que te conocí (…) tenias ese ímpetu de ser una persona mejor, que el trabajo y los estudios eran tu vida. Así fuiste creciendo”, expresó Bono.
A nueve meses de su muerte, usuarios de Twitter y dirigentes políticos se han pronunciado en las redes sociales utilizando el hashtag “#CésarSeguimosPaLante” para condenar el suceso.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, escribió: “Hace nueve meses los cuerpos de seguridad prefirieron asesinar a César Pereira que encarcelar a los delincuentes que día a día arremeten contra los venezolanos”.
#28Feb Hace 9 meses la dictadura nos arrebató a un hermano que luchaba por un país en donde pudiera tener oportunidades y hacer familia. Cesita era un gran activista de @VoluntadPopular que fue asesinado por un policía, que no cumplió su mandato #CésarSeguimosPaLante pic.twitter.com/a7SKyIspE5
— Armando Armas (@ArmandoArmas) February 28, 2018
Para un oficial es más fácil dispararle a un joven con ideas (que jamás desaparecerán) que encarcelar a un asesino, violador, estafador o a un corrupto. #CésarSeguimosPaLante
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) February 28, 2018
Con información de El Nacional