Inicio > Nacionales > Narcotraficante Mario Moreno Lozano se encuentra oculto en el Sebin

Narcotraficante Mario Moreno Lozano se encuentra oculto en el Sebin

(Redacción A Todo Momento) — Según una hoja de ingreso de fecha mayo de 2014, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantiene detenido a Mario Moreno Lozano, un “influyente narcotraficante” según señaló la DEA. Punto de Corte

Lozano también es conocido por los alias “Alexis Antonio Rodríguez Rodríguez”, “Juan Carlos” y “Luis Carlos Vélez López”.

No aparece en ningún tipo de registro venezolano. Solo se sabe que el Sebin lo mantiene detenido sin llevar adelante ningún proceso judicial.

Estados Unidos lo tiene incluido en su lista de narcotraficantes más buscados del mundo. La Corte de Distrito de Puerto Rico lo busca por la importación de cientos de kilogramos de cocaína a EUA.

Moreno Lozano es colombiano, de Cundinamarca y desde el país vecino se le relacionó con el narco Daniel Barrera Barrera alias “Loco Barrera”.

El capo colombiano Roberto Méndez informó a la DEA que Lozano se encontraba en Venezuela. Nunca ha podido ser verificado por el hermetismo que existe en las instituciones venezolanas.

Se describe que quien le tomo la fotografía de la ficha fue el subinspector Daniel Villegas, filiado por el detective Juan Moreno y dactilógrafo el mismo Villegas. Fue ordenado por subcomisario José Raga.

 

 

Moreno y Mackled

El pasado diciembre de 2017 tres camionetas del Sebin fueron capturadas con 588 mil 393 kilos de droga. El hecho ocurrió en el kilómetro 25 de la vía Perijá, Zulia.

Entre los capturados, estaba el inspector en jefe Daniel Villegas, el mismo que fotografió a Moreno Lozano.

Lea también: Detenidos 3 efectivos del SEBIN por tráfico de droga

Uno de los funcionaros del Sebin, el primer inspector Ángel Eduardo Barrios falleció en el hecho. Uno de los detenidos, además de Villegas Herrera, es el primer inspector Orlando Santeliz Díaz. Los otros dos involucrados, y que lograron huir, serían el inspector jefe Emilio Adales y el detective John Rojas.

El caso fue silenciado y no se abrió ninguna investigación al respecto. Trataron el hecho como una acción individual de los involucrados.

Sin embargo, se maneja la hipótesis de que Moreno Lozano estaría manejando una red de narcotráfico desde su celda en el Sebin.

Lea más sobre este caso en Punto de Corte