En la Casa Amarilla Antonio Jose de Sucre, sede de la cancillería venezolana, en Caracas, se realiza este jueves la II Reunión de Ministras y Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque de unidad e integración que agrupa los 33 países latinocaribeños.
A las 8:46 minutos llego a la cancillería el ministro venezolano para la Cultura, Fidel Barbarito, anfitrión de la cita y quien ademas presidió esta semana la reunión de los ministros de cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el pasado 19 de agosto también en Caracas.
Las banderas de las 33 naciones de la Celac están desplegadas en el patio de la Casa Amarilla, donde suena la música llanera venezolana y se aprecia el baile del joropo como preámbulo a este encuentro.
En las 30 declaraciones especiales emanadas de la cumbre presidencial de la Celac, realizada en enero de este año en Cuba, los Jefes y Jefas de Estado aprobaron la Declaración especial sobre cultura como promotora del desarrollo humano, en la que ratificaron la importancia de los derechos culturales, como parte intrínseca de los Derechos Humanos.
Vía AVN