Los estudiantes universitarios, junto a la Junta Patriótica y Dirigentes estudiantiles, envía un mensaje a la nación, donde recuerdan a los caídos en estos 32 días de protestas.
Desde el pasado 12 de febrero, jóvenes venezolanos acompañados de la sociedad civil, se encuentra protestando y marchando, cívica y pacíficamente en cuanto al descontento nacional que embarga a la nación en los últimos años.
Jóvenes de distintos estados comparten este manifiesto, donde explican las razones de las protestas y reafirman que no abandonarán las cales del país hasta que sus justos reclamos no sean atendidos.
Denuncian las privaciones a la libertad en las últimas semanas, las torturas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los asesinatos causados en las protestas, las represiones, el desabastecimiento en el sector salud.
“El Gobierno nos ha dejado claro que nos quiere pobre para controlarnos”, denuncian el quiebre económico producto de las expropiaciones al sector privado y la fuga de dolares por la corrupción del sistema cambiario venezolano, la falta de importación de papel para los periódicos por negarse a entregar divisas a diferentes medios impresos, donde empresas como El Nacional se han visto en la obligación de detener la producción de varios de sus productos, la censura de medios audiovisuales.
Reclaman los excesos por parte de las Fuerzas Armadas a los estudiantes a pesar de que no resuelven el incremento de la delincuencia en el país.
Denuncian la especulación por parte del presidente de la Asamblea General, Diosdado Cabello, sobre el porte de armas ilegales por parte de estudiantes y son indiferentes a los colectivos armados.
Los estudiantes afirman que no abandonaran la lucha por la libertad de Venezuela e invita a la sociedad civil no abandonarlos en su lucha.