La diputada María Corina Machado aseguró este martes durante una asamblea de ciudadanos celebrada en La Isabelica, urbanización de Valencia, estado Carabobo, que “en los últimos días” Venezuela ha “visto la cara más horrenda del régimen dictatorial”, en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.
“El régimen nos miente cuando nos dicen que no hay escasez y que el crimen es una sensación (…) El régimen ha buscado dividirnos, pero no ha podido. Nosotros somos un solo pueblo que lucha por su libertad”, exclamó la dirigente opositora, ante un nutrido grupo de personas, entre vecinos, trabajadores de la zona, y ciudadanos que se acercaron para escuchar su discurso.
Asimismo, Machado expuso que “en estos tres meses Venezuela cambió”, y lamentó que “el régimen” quiera “doblegar” a los niños y jóvenes con la Resolución 058. “Pero desde aquí le decimos que no podrán”, prosiguió.
“En estos meses Venezuela ha visto surgir lo mejor de nosotros, hoy la democracia está más viva que nunca, porque está viva en cada uno de nosotros. Hemos cambiado la historia (…) Nuestra lucha es por la integridad y la soberanía de nuestro país. Dicha lucha tiene cuatro grandes etapas, de las cuales, la primera los venezolanos la hemos cumplido con éxito”, detalló la diputada, quien aseveró que “en la segunda etapa”, la cual a su juicio ya comenzó, “viene la unión de todos los líderes” para seguir con la protesta en la calle.
En ese sentido, la parlamentaria dio fe de que lograrán “la liberación de todos los presos políticos y la recomposición de todos los Poderes Públicos”, para luego dar paso “a una etapa de transición democrática” que, según su punto de vista, culminará con unas “nuevas elecciones”.
“Toda Venezuela está viva y de pie hasta conquistar la libertad. Hemos decidido luchar hasta vencer”, sentenció Machado, quien también tuvo palabras de afecto y apoyo para Marvinia Jiménez, habitante de La Isabelica que el pasado mes de febrero fue brutalmente agredida por una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una manifestación en ese sector.
“No queremos que las muertes pasen desapercibidas, deben ser investigadas. Aún mas estando nuestro sector rodeado de policías (…) Vecinos, no sientan miedo”, sostuvo Jiménez, ante el furor de los presentes por su intervención junto a la dirigente opositora.