Inicio > Nacionales > Candidato Marco Torres paga publicidad en dólares en Instagram

Candidato Marco Torres paga publicidad en dólares en Instagram

(Redacción A Todo Momento) — Venezuela se acerca a un evento electoral el próximo 15 de octubre, enmarcado por una ola de protestas que dejaron más de cien muertos y una histórica crisis económica que ha sometido a los ciudadanos a desnutrición y enfermedades que se creían erradicadas.

La oposición ha llevado a cabo su campaña sin los acostumbrados eventos electorales de otrora. En cambio, los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha preferido acercarse al ciudadano que sufre la escasez, la crisis humanitaria y la fuerte crisis económica.

Del lado oficialista, las cosas no han cambiado. Los candidatos de la MUD han denunciado el uso descontrolado de recursos del Estado venezolano para aventajar a los oficialistas.

En el caso del candidato Rodolfo Marco Torres, quien aspira a la gobernación de Aragua, la crisis económica no existe.

En un país con control cambiario y escasez de divisas, el candidato de Aragua aparece en espacios publicitarios de la red social Instagram. Contrario a lo que se podría creer, este tipo de publicidades se pagan en dólares.

¿De dónde obtienen divisas extranjeros candidatos que se suponen sufren lo mismo que el ciudadano? ¿Quiénes financian en moneda estadounidense a un candidato que supuestamente representa el “antiimperialismo yankee”?

Lea también: ¿En qué consiste la “canasta de monedas” que propuso Maduro?

Para una cuenta en Instagram sin muchos seguidores (Marco Torres cuenta con 1.126); la publicidad se paga en dólares y tiene un costo de entre $ 10 y $ 20 por publicación.

Nicolás Maduro anunció recientemente sus intenciones de “romper” con el dólar estadounidense. Para ello, planea crear una cesta de monedas para subastar divisas en yuanes chinos y rublos rusos.

Sancionados por Trump

Una empresa como Instagram, cuyas acciones se encuentran en Estados Unidos, realiza actividades comerciales con uno de los propuestos por el senador Marco Rubio para ser sancionados por la administración de Donald Trump, señalado como violador de los derechos humanos.

Las compañías que realicen negocios con los sancionados pueden verse afectadas por medidas de la Casa Blanca.

A pesar de que el candidato no se encuentra en la lista de sancionados, forma parte del círculo cercano a Nicolás Maduro acusado de reprimir y encarcelar a venezolanos por razones políticas.

Lea tambiénMaduro: Venezuela comercializará con monedas distintas al dólar