Hoy es el día del médico y para celebrarlo, el gremio decidió realizar una marcha hasta la vicepresidencia de la República en la Avenida Urdantea, partiendo desde Plaza Venezuela.
La intención de la marcha es que los mismos médicos alzarán su voz para exigir soluciones con respecto a la escasez de medicinas, materiales médicos, reparación de equipos de diagnóstico y tratamiento y reparación de las instalaciones hospitalarias.
Dicha movilización fue convocada por la Red Médicos por la Salud, la Federación Venezolana de Medicinas, la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela, la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, las Sociedades Médicas de Hospitales, el Observatorio Venezolano de la Salud, la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, el Colegio de Enfermeras de Caracas, el Sindicatos de Trabajadores.
A la marcha se sumarán pacientes y ONG por los derechos humanos con el apoyo además de la sociedad civil y los distintos partidos políticos.
Sin embargo, el sector de médicos comunitarios no podrá sumarse a la manifestación ya que el Ministerio de Salud emitió un comunicado donde se les prohíbe protestar.