Voluntad Popular rechazó la aplicación del sistema biométrico de abastecimiento planteado por el gobierno nacional en toda la red de supermercados a nivel nacional. Luis Florido, dirigente nacional de la tolda naranja, aseguró que esta nueva restricción acerca al país al modelo social presente en Cuba y que atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos; en ese sentido, instó a los venezolanos a protestar con firmeza en los centros de abastecimiento contra este nuevo #GolpeAlEstómago.
Florido puntualizó que Voluntad Popular se declara en resistencia frente a esta medida que a su juicio impulsa un sistema totalitario y de controles que aleja potencialmente a Venezuela del progreso. Recordó que la tolda naranja advirtió en su momento la implementación de una tarjeta de racionamiento alimenticio, similar a la cubana.
“El gobierno nos ha acercado a un modelo económico, político y social lo más parecido a lo que llamaron ‘La Isla de la Felicidad’, la isla que vive del racionamiento eterno, que vive de las restricciones, la isla donde las playas son privadas y los cubanos no pueden acceder, donde te imponen qué y cuánto comer. ¿Por qué el gobierno no ataca a los corruptos que se robaron los reales de los venezolanos y que por eso tenemos esta grave crisis económica en vez de pagarla con el pueblo?”, cuestionó.
A juicio del dirigente naranja, este sistema promoverá aún más la corrupción y el contrabando de alimentos. “Tiene que haber una respuesta, un rechazo masivo de todos las fuerzas ante esta nueva imposición. No puede ser que siendo Venezuela el país con la reserva petrolera más grande del mundo, sea un país tan pobre. Este sistema creará una ola de corruptela mayor, los controles solo sirven para crear corruptela. Tenemos que protestar en todos los espacios, en los supermercados, abastos y centros de distribución, por la restitución de los derechos de los venezolanos”.
Informó que Voluntad Popular planteará ante a la Mesa de la Unidad Democrática, así como el Congreso Ciudadano, la activación inmediata de un plan conjunto de protestas a nivel nacional para evitar la activación de este sistema al que calificó como “inaceptable” pues generará una fuerte crisis humanitaria de alimentación. Subrayó que las organizaciones políticas deben actuar cohesionadas y en sintonía con las necesidades del pueblo. “Protestaremos pacíficamente, pero con irreverencia, como estamos acostumbrado a hacerlo en Voluntad Popular”, dijo, al tiempo que alertó sobre la intensificación de la crisis por falta de medicamentos.
Vía Prensa Voluntad Popular