Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, cumplió años este lunes en medio de una situación engorrosa para ella y su familia, pues su marido lleva ya dos meses y 16 días detenido en la cárcel de Ramo Verde.
“Hoy en mi cumpleaños no lo puedo ver, el regalo más deseado #LiberenaLeopoldo”, escribió la maratonista en su cuenta de Twitter, donde también agradeció a Dios “por un año más de vida”.
Cabe destacar que hace poco menos de una semana, específicamente el 29 de abril, cumplió años el dirigente y mandamás de Voluntad Popular. Ese día, Tintori le llevó una torta en compañía de familiares y amigos, pero las autoridades no le permitieron el acceso al retén.
“Yo quiero dejar claro que Leopoldo además de preso está secuestrado. Se le violan todos sus derechos, la ley dice que los presos deben gozar de visitas abiertas, él recibe visitas cerradas; que la correspondencia debe ser privada, a él le revisan todo; que los internos deben tener vida activa dentro del penal y compartir con otros reos, Leopoldo no habla ni comparte con nadie porque no se lo permiten, él no ha visto a Iván Simonovis o a Raúl Baduel que están allá; no lo respetan como ciudadano ni como líder (…) es como un castigo, por eso decimos que es un preso de Maduro”, expresó la también educadora en una entrevista reciente concedida a Atodomomento.com.