Seguidores del oficialismo y oposición marcharán este jueves 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador. Ambos sectores políticos convocaron manifestaciones en Caracas para conmemorar esta fecha.
La oposición venezolana marchará este 1ero.de Mayo junto con los trabajadores, y hace un llamado a todos los venezolanos a que participen en las diferentes actividades que la Unidad de Acción Sindical y Gremial ha programado para el Día del Trabajador, y de esa forma protestar contra los factores que hoy atentan contra el trabajo y el salario.
El recorrido de la marcha será desde Parque del Este, recorriendo la avenida Francisco Miranda hasta llegar al Unicentro El Marqués, convocada por los trabajadores reunidos en todas las centrales y organizaciones de trabajadores de Venezuela que se encuentran agrupados en la Unidad de Acción Sindical y Gremial.
Los trabajadores venezolanos reclamarán en su día las penurias que padecen producto de las erradas políticas económicas implementadas por el gobierno.
Por la defensa del trabajo y del salario, la Mesa de la Unidad Democrática y el grupo de partidos que la integran, marcharán este 1ero.deMayo al lado de los trabajadores e invita a todos los venezolanos a sumarse en todos los rincones del país.
Por otro lado los trabajadores seguidores del oficialismo saldrán de tres puntos marcharán a partir desde las 9 de la mañana desde 3 puntos de Caracas: En la avenida Libertador, a la altura de la Cantv, se concentrarán los trabajadores de las entidades orientales; en el Parque Alí Primera en la avenida Sucre se congregarán los de los estado Vargas y Distrito Capital; y en La Bandera se reunirán trabajadores, jubilados, pensionados, campesinos e indígenas del occidente. También, algunos trabajadores se congregarán en la Plaza O’Leary.
El punto final es la avenida Bolívar, donde se espera que el presidente Nicolás Maduro encabece el acto de cierre. Se aspira la participación de más de 3 millones de personas.
Sobre esto, el presidente Nicolás Maduro anunció este martes un aumento de 30% en el salario mínimo y las pensiones.