Al cumplirse un año de la fuerte denuncia en contra de funcionarios del gobierno nacional, realizada por Mario Silva a través de una conversación con Aramis Palacios, funcionario cubano, y presentada por la oposición, Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, le recuerda a la Fiscal General de la República, que el país continúa esperando por una investigación seria al respecto.
Señala Ismael García que en ese polémico audio se hablaba de Enriquecimiento ilícito, peculado de uso, abuso de funciones, delitos relacionados con la Ley de Ilícitos Cambiarios (Legitimación de Capitales), tráfico de influencias, traición a la patria, espionaje, homicidio, lesiones personales, posesión , tenencia ilícita de armas de guerra, politización de las FANB y conspiración, por parte de altos jerarcas del gobierno nacional, especialmente, Diosdado Cabello a quien Mario Silva, lo señaló de recibir dinero a través de empresas de maletín que solicitaban dólares a Cadivi y que realizaban esta operación en conjunto con el Seniat, y de controlar el Sebin y el Dim.
Hace un año dimos a conocer al mundo, un audio de Mario Silva, donde denunció un conjunto de irregularidades muy grandes, y ni la Asamblea Nacional ni el gobierno ni ninguna instancia del país, a pesar de que se presentaron todas las pruebas incluyendo los peritajes fonológicos que comprobaron que era la voz del conductor de La Hojilla, y hasta ahora no se ha aperturado una sola investigación. No obstante, la única decisión que se tomó fue, la de desaparecer a Mario Silva del mapa, destacó.
En ese orden de ideas amplió que cuando tocó investigar a Mario Silva sobre las graves acusaciones en contra de Diosdado Cabello y de todos los personajes que allí se nombraron, no ha habido ni una sola investigación al respecto. “La Fiscal General de la República, se ha hecho la sorda, ciega y muda; la Asamblea Nacional fue incapaz de aperturar una investigación. No obstante, cuando el gobierno se siente muy acorralado apela a través de una guerra sucia, a preguntar por el segundo audio. A veces lo hacen sector minoritarios que se hacen llamar de la oposición pero mayoritariamente, el gobierno es quien impulsa esta campaña”, advirtió.
Asimismo, dijo que la oposición siempre le ha aclarado al país que no hay un segundo audio, al tiempo que expresó que, todos los materiales que llegaron al respecto a la bancada de la unidad, fueron entregados para una investigación seria, pero a pesar de tantas, pruebas jamás se hizo nada al respecto.
Mucho más temprano que tarde en este país debe haber un cambio, un cambio donde tengamos tribunales independientes, donde tengamos un Fiscal General de la República que actúe de cara al país y que administre justicia, donde tengamos un Estado venezolano que actúe con ética y con dignidad para que cosas como estas tan vergonzosas ocurran, acotó.
El abanderado de la unidad democrática mencionó que los más de 20 mil Millones de dólares que se llevaron de Cadivi empresas de maletín, hasta ahora el gobierno no ha publicado la lista de los beneficiados con esa estafa a la nación. “Por supuesto que no puede publicarla, porque ellos son los responsables de toda esa situación, donde altos funcionarios de Cadivi desangraron y destruyeron la economía de este país que es de importación, porque en Venezuela se destruyó el aparato productivo y como nunca se importó y los reales que se dieron para eso, sólo llegaron al país containers vacíos, hoy estamos viviendo la situación de desabastecimiento más atroz que nos ha tocado vivir en los últimos años”, subrayó.
Al respecto le ratificó el llamado a investigar a la Fiscal General de la República, recordándole que tiene en sus manos la posibilidad de investigar lo que allí ocurrió y la emplazó a decirle la verdad al país, “porque al igual que casos como este, como el de Makled, como el de PDVAl, como el de la Plataforma Deltana, como el de los 540 Millones de dólares del Fondo de Jubilaciones y Pensionados que le robaron a los trabajadores de Pdvsa, seguimos sin respuesta.
Vía: Prensa Ismael García