(A Todo Momento) — Este martes, la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, señaló que “la mejor decisión que nos ha podido informar el presidente Nicolás Maduro es que no asistirá a la Cumbre de las Américas“. Reseñó El Cooperante.
“Un presidente que se respete y que respete a su pueblo puede sentarse dentro de ese grupo de personas”. “Esto que están haciendo es un show. En Brasil y Argentina lograron apoderarse de los gobiernos e instaurar gobiernos corruptos. Aquí en Venezuela no han podido”, indicó en el programa “La Hojilla”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV)
Lea también: Delsa Solórzano llegó a la Cumbre de las Américas
En cuanto a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, sostuvo que “son unos prófugos que montaron autoridades paralelas a las establecidas en la Constitución. A estos profesionales del Derecho que ostentan el falso título de magistrados en ese TSJ paralelo se les debe anular el título universitario“.
Destacó que “debe quitársele la nacionalidad venezolana a todos los que conspiran contra el país y contra las instituciones desde el extranjero” y agregó sobre la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, “hay que quitarle la nacionalidad y confiscarle todos los bienes que tiene en nuestro país”.
Sobre la lista de Panamá acerca de los funcionarios que tienen propiedades en el extranjero, Varela señaló que le envió una carta al gobierno de esa nación solicitando los nombres de los venezolanos, así como cuáles son los bienes.
“Los gobiernos corruptos que avalan al TSJ falso que está en el extranjero abren las puertas para legitimar cualquier acción ilegítima contra cualquier gobierno“, agregó.