Este lunes se llevará a cabo la audiencia preliminar del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Albin Bonilla, presunto implicado en el asesinato de la estudiante universitaria, Geraldine Moreno, quien en el marco de las protestas antigubernamentales iniciadas en Venezuela el pasado 12 de febrero, recibió varios impactos de perdigones en el rostro en la urbanización Tazajal de Valencia, estado Carabobo.
La audiencia de Bonilla debió cumplirse el pasado 5 de agosto, pero fue diferida hasta hoy debido a que la defensa privada del funcionario acusado no se presentó.
Según una entrevista realizada por el diario Notitarde, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, espera que se haga justicia con la preliminar de Bonilla, y “cuando se siente a hablar, diga quiénes le dieron la orden a él para que disparara”.
Orozco informó que hoy acudirá junto al papá de su hija al Palacio de Justicia, acompañada de los abogados del Foro Penal Venezolano que llevan el caso, a saber: Luis Armando Betancourt y, posiblemente su director, Alfredo Romero.