Apenas llegadas las 4:00 p.m. un carro chevy color azul irrumpió con asedio en una zona residencial de Los Chaguaramos y capturó ilegalmente a Nairobi Pinto. Tres delincuentes consumaron el secuestro.
“Salimos (a las afueras de la casa) porque íbamos a ayudarla con las bolsas y cuando ya iban a entrar a las puertas del edificio, llegó un carro azul eléctrico sin placas y la abordó a ella y una señora con un bebé. Estaban ecapuchados y armados y sin decir nada se llevaron a Nairobi. No sabemos por qué se la llevaron”. Expresó con pesadumbre ante la lamentable situación de seguridad que perjudica a Venezuela, su cuñada Marielisa González.
Simultáneamente al accionar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo que se encuentra tras la pista de los captores y su víctima, familiares de Nairobi aguardan por ella en el mismo lugar donde fue raptada.
“Qué sentir?, estoy atado de pies y manos, estoy solo, solo pidiendo a Dios Todopoderoso que intervenga para que me devuelvan a mi hija sana y salva”, exclamó su padre, al tiempo que dijo confiar “en todos los pasos que dan las autoridades policiales para resolver el caso. Por dentro llevo un candelero de preocupación, no de rabia sino de impotencia, ante una situación en la que tu no sabes a qué se debe”.
“Nosotros (familia de Nairobi) estamos libres de fortuna, somos profesionales trabajadores, yo soy comunicador como mi hija. Su madre está derrumbada como está toda la familia; estoy hablando con el corazón en la mano, espero que las personas que cometieron este desastroso hecho que en algún momento piensen en sus hijos, sus hermanas, y sus madres, es importante esperar que se resuelva este caso, y yo tengo fe en que se va a resolver”, concluyó.