(A Todo Momento) — El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó las convocatorias a protestas de calle por parte de ONGs y movimientos estudiantiles, con motivo de la llegada al país de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Vamos a la calle, Esperamos que Bachelet constate lo que estamos denunciando”, dijo Guaidó a la prensa después de la presentación del Plan País Agropecuario en la Universidad Metropolitana.
Varias ONG, así como las sociedades estudiantiles, convocaron a una protesta frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ubicada en la Torre Parque Ávila en Altamira, desde las 10:00 am.
“En el marco de la visita de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, diversas organizaciones de la sociedad civil venezolana nos levantamos para exigir respeto a nuestros derechos humanos. Alcemos nuestras voces por quienes no pueden alzarla”, indicó la ONG Sinergia.
Lea también: EUA y OEA piden investigar corrupción con la ayuda humanitaria, pero mantienen intacto apoyo a Guaidó
Guaidó anunció este miércoles que se reunirá con Bachelet este viernes, asegurando que su encuentro no debe ser considerada una solución ni recibirá diagnósticos por parte de la organización.
“De cara a nuestra conversación, no aguantamos más diagnósticos, esto es un problema estructural y hay que darle una solución al conflicto”, aseveró el presidente interino.