En el medio de una asamblea nocturna en la Plaza Candelaria donde sería ponente el ciudadano Jesús “Chuo” Torrealba la cual fue saboteada por colectivos violentos a través de intimidaciones, insultos, empujones y hasta agresiones físicas que disolvieron la actividad. El saldo fueron unos golpes que recibió el periodista Carlos Julio Rojas, amenazado con un arma de fuego, vecinos a quienes les lanzaron objetos cohetones y se escucharon dos disparos en la parroquia.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó cómo de forma espontánea vecinos de Candelaria se concentraron en la plaza para esperar a Jesús Torrealba para con él debatir los problemas de la comunidad y la realidad del país, pero la respuesta de un grupo de personas que se identificaron como oficialista fue desatar la violencia cargada de insultos y ofensas. “Como 70 ciudadanos nos encontrábamos pacíficamente ejerciendo nuestro derecho a la protesta ciudadanos mediante una asamblea junto a Chuo cuando unos colectivos integrados por 25 personas muchas de estas en actitud violentan comenzaron a insultar, empujar y agredir a la comunidad, bajo la mirada cómplice de la PNB y GNB”, dijo.
Rojas relató como en medio de todo el caos generado por las amenazas e insultos de los colectivos, dos de ellos lo comenzaron a agredir llegado incluso a darle una patada en el estómago y un golpe en el mentón, acción que calificó de fascismo puro. “En el momento en que se abalanzaron contra mí me tocó correr ya que estos estaban armados gracias a dios logre escapar, todo ocurrió frente a la Guardia del Pueblo. Podrán agredirnos y golpearnos pero no desatarán nuestro odio, no es chavismo vs oposición sino pueblo unido contra un gobierno facho”.
Responsabilizó de cualquier cosa que le ocurra a él o a los vecinos de Candelaria y el norte de Caracas al ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y al alcalde de Libertador Jorge Rodríguez, quienes en su opinión son cómplices de estos hechos de violencia y en muchos casos los violentos trabajan en estas dependencia. “Parecieran que son pagados para la violencia y al ver estos hechos no hacen nada, la comunidad los declara personas no gratas. Pareciera que las excusas del burgomaestre para no presentar su memoria y cuenta es que esta tendrá como saldo los cientos heridos y muertos resultado de la represión”, afirmó.
El periodista informó que la actuación violenta de grupos parapoliciales no detendrá las protestas ciudadanas en Libertador, donde seguirán denunciando los problemas sociales como la inseguridad, escasez de alimentos y la brutal represión ejecutada por el gobierno contra el pueblo. “La asambleas, protestas continuarán en las calles caraqueñas, por ejemplo hoy nos concentraremos en la esquina de Tracabordo a las 5 p.m. para debatir cómo enfrentar a los violentos de forma pacífica, creativa y contundente. Las calles son de los ciudadanos”, finalizó
Señoras de la tercera edad también fueron víctimas de la agresión
Por su parte una vecina de Candelaria, quien por su seguridad se mantuvo en el anonimato, reveló que en medio de las agresiones recibió un golpe en la cara por parte de una mujer que se identificaba como militante chavistas y de las comunas. “Nosotros actuamos de forma pacífica y la respuesta es la violencia con insultos y ofendas cargadas de odio, soy una mujer de la tercera edad no respetan las canas, Pero seguiré luchando por mis nietos”, concluyó.