Inicio > Nacionales > GOBERNADOR DE ARAGUA ANUNCIA DETENCIÓN DE UN “MERCENARIO” DE ORIGEN CHINO

GOBERNADOR DE ARAGUA ANUNCIA DETENCIÓN DE UN “MERCENARIO” DE ORIGEN CHINO

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este lunes en rueda de prensa que fue detenido un hombre, presuntamente de origen chino, en Maracay y quien será investigado por su presunta relación en el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Guillén Arague, ocurrido el domingo en la madrugada en la entidad.

El Aissami aseguró que la persona aprehendida es un “mercenario” y añadió encontraron en su vivienda un arma de fuego y otras objetos, como bombas lacrimógenas. 

“Este señor practica una modalidad que es utilizada para el entrenamiento paramilitar, además les decomisamos un grupo importante de municiones de guerra y facsímiles de entrenamiento militar, es un mercenario, forma parte de una red”, explicó.

“Se tratan de un mercenario que está a la orden de un golpe de Estado y que han asesinado a un capitán de la GNB”, expresó el gobernador quien además llamó al pueblo de Aragua a “cerrar filas” ante la violencia y a dejar de ser cómplices.

“Si tenemos que debatir, esta gobernación tiene las puertas abiertas para con quienes tengamos que dialogar”, declaró.

Responsabilizó al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, de propiciar hechos de violencia en esa jurisdicción. Indicó que Guarate coordinó y facilitó los “ataques terroristas” en el municipio.

El gobernador denunció que un grupo de 40 “terroristas” tomaron, durante la noche de este domingo, dos urbanismos de Maracay y “comenzaron a lanzar objetos a las vías, quemaron unos cauchos, fue una acción coordinada en ese sitio”.

Agregó que al llegar las comisiones de la GNB y la policía regional, estos “fueron recibidos por morteros y piedras”.

En referencia al asesinato del Capitán Guillén dijo que los funcionarios “no tenían armas de fuego porque estaban cumplimiento funciones de orden público” y calificó el hecho como una “emboscada”.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua