La verdad y la veracidad de la información parecen molestar al Gobierno. Este jueves la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz expresó que la “libertad de expresión debe tener un límite, como todo derecho”, por lo que debe haber controles que regulen la información en los medios de comunicación “y que esta sea imparcial”.
“Resulta que no era verdad, pero ya dejó en el aire…el estado tiene que regular esa situación de la información poca veraz. La Constitución señala que hay libertad de expresión, pero eso tiene un límite como todo derecho. La información tiene que ser veraz, tiene que ser cierta. Toda la Constitución tiene que ser desarrollada por leyes y tiene que haber una ley que desarrolle ese artículo, que regule la información de los medios de comunicación y que esta sea imparcial, objetiva. Que la propia persona saque sus conclusiones”, dijo en su programa radial en Sintonía con el Ministerio Público.
Desde el 2009 Díaz pretende regular la información en los medios luego que entregara un proyecto de Ley a la Asamblea Nacional a fin de sancionar los “delitos mediáticos”.
Foto AVN/Archivo