( A todo Momento) — El dia de hoy un grupo conformado de presos políticos liberados fueron al Palacio de Justicia para su presentación correspondiente y conocer las condiciones de su liberación, sin embargo, los jueces no se encontraban en su despacho.
Sin respuesta de condiciones y causas de su liberación
Jhosman Paredes ( Dirigente estudiantil en San Cristobal- Tachira) afirmó lo siguiente tras su liberación y acudir a la charla respectiva dictada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente ( Delcy Rodriguez) ante la comisión de la verdad.
“Me presento en tribunales y me encuentro con la sorpresa de que se encuentra sin despacho, y aún no sé cuál es la causa y las condiciones de mi liberación”, detalló.
“Responsable de los crímenes de las protestas”
Por su parte, Betty Grossi, (maestra y licenciada en administración) acusada de presuntamente actividades terroristas en el marco de las protestas llevadas a cabo en 2014, dijo lo siguiente.
“Del discurso ofrecido por Delcy Rodríguez comprendí que éramos responsables de los crímenes que sucedieron en los meses de las protestas en el año 2014. Pero creo que debe haber coherencia en el discurso, porque estuve dos años 4 meses y 3 días acusada de financiar las protestas, cuando yo tengo un salario de docente y eso es mínimo. Mis estados de cuenta así lo demuestran”.
Precisó además que sus condiciones de reclusión eran precarias. “al principio, mis condiciones de reclusión eran precarias: estábamos 52 mujeres en un lugar muy pequeño, con poca electricidad y sin derecho a gimnasio, no podía salir al sol y tampoco comunicación durante 5 meses con mi familia, pero luego fuimos ganando beneficios tras una huelga de hambre”.
Con información del portal web La patilla.com