Este lunes estudiantes pertenecientes a la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron una marcha interna en el recinto universitario para exigir reformas en las políticas de seguridad de la casa de estudios.
Las dos últimas semanas se han reportado una serie de hechos delictivos que ya suman más de quince atracos en los salones, pasillos y adyacencias de algunas facultades.
Este fin de semana a través de las redes sociales se pudo conocer que una joven fue encerrada en uno de los baños de la Escuela de Administración para despojarla de sus pertenencias, debido a los gritos de la joven, varios compañeros lograron la captura del delincuente.
Igualmente, el Consejero Universitario, Enver Conde, reportó este lunes que 3 estudiantes fueron asaltados en el piso 7 de la Facultad de Arquitectura y un antisocial intentó arrebatarle el celular a un transeúnte en las adyacencias de la Facultad de Odontología.
Desde ayer los estudiantes mediante la etiqueta #InseguridadUCV realizan sus aportes y críticas en relación a la inseguridad que vive la comunidad universitaria.
Los jóvenes piden que sea depurada la Dirección de Seguridad de la UCV y que se tomen las medidas de identificación necesarias para garantizar su integridad física.
Desde el 2008 hasta la fecha se ha cambiado el director de seguridad de la máxima casa de estudios en 7 oportunidades.