El Ministro para el Energía Eléctrica Jesse Chacón anunció que ya están en vigencia las nuevas tarifas eléctricas, en función de las bandas verdes, indicando que el Ejecutivo continuará subsidiando al 83% de los consumidores siempre y cuando se mantengan entre los límites de consumo.
Recordó que la demanda eléctrica pasó de 9.000 megavatios en el 1998 a 18.300 megavatios en el 2014.
“Mientras más lejos estén del límite de consumo, mucho menor será el subsidio” estatal, remarcó Jesse Chacón, en una alocución televisada.
El consumo de energía eléctrica registra niveles “racionales” entre “el 83 % de los venezolanos”, pero en el 17 % restante es excesivo y frente a ello el Gobierno subirá las tarifas, insistió.
Chacón dijo que el alza tarifaria por la reducción del subsidio obedecerá al denominado “esquema banda verde”, una tabla que elaboró con base en una estratificación del consumo y los niveles de temperatura ambiental.
El país quedó dividido en ese esquema en cinco grandes grupos y el subsidio estatal del 80 % se mantendrá en la Región del Área Metropolitana de Caracas para quienes no consuman más de 500 kilovatios hora, manifestó.
“Los venezolanos deben entender que tienen que hacer un uso racional de la energía, porque la demanda es demasiado grande”, insistió.
Con información de EFE y El Impulso