El trabajo conjunto de inteligencia realizado por funcionarios del Metro de Caracas y cuerpos de seguridad del Estado arrojó un saldo de 42 personas capturadas en julio por diferentes delitos, entre los que se incluyen robo, tenencia de sustancias estupefacientes y práctica de mendicidad y comercio informal en las instalaciones del sistema.
Entre los aprehendidos están una pareja que portaba cuatro envoltorios de presunta cocaína en la estación Plaza Venezuela, así como un individuo bajo los efectos del alcohol que alteraba el orden público y estaba solicitado por robo desde 2008, informó una nota de prensa.
Asimismo, en la estación Chacaíto capturaron a Luis Miguel Aguilera, luego de que robara un celular a una joven. El sujeto fue interceptado cuando intentaba huir en el subterráneo.
De los aprehendidos, 20 se dedicaban a la venta informal de productos y 17 a la mendicidad. Todos fueron enviados a la sala de faltas de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para su posterior presentación en la Fiscalía.