El Nuevo País, uno de los tres beneficiados por el préstamo de Andiarios, recibió este viernes en la sede de El Nacional las 6.636 toneladas de papel periódico que le servirán para seguir circulando a nivel nacional al menos unas dos o tres semanas más, con una edición ajustada de tan solo ocho páginas.
Representantes y parte del personal del diario agradecieron el simbólico gesto de los diarios colombianos para con sus similares venezolanos, y mostraron su resignación ante la negativa del Gobierno de asignar las divisas necesarias para la compra del imprescindible producto.
Cabe recordar que Andiarios envió a Venezuela 52 toneladas de papel periódico divididas en tres gandolas que se mantuvieron durante casi dos semanas retenidas en la frontera colombo-venezolana. Ayer, finalmente pudieron partir desde el poblado de Guarero, estado Zulia, hacia Barquisimeto, para hacer entrega de la primera parte a El Impulso (12,26 toneladas), mientras que hoy llegó la otra parte del envío a a Caracas, recibiendo El Nacional 33,45 toneladas, y ENPaís el resto de la carga.