Movimientos y frentes ecológicos de todo el país se reunirán en Caracas este sábado para alzar su voz y movilizarse en rechazo a la tala de árboles y quema de animales vivos, acciones realizadas por grupos radicales durante protestas, los cuales califican de lógica contraria a la sociedad, a la salud, al bienestar y a la vida.
Gabriela Molina, integrante del Movimiento Ecologista Venezolano, denunció la tala de más de 5.000 árboles y quema de un lamentable número de animales vivos durante las acciones violentas ocurridas en Caracas, que llevó, además, a provocar un incendio en el parque nacional Waraira Repano.
“Rechazamos estas acciones ecocidas. Tenemos que manifestarnos en contra de este tipo de comportamientos que apuestan a toda lógica contraria a la sociedad, que atenta contra la vida y contra el significado que tiene para todos los caraqueños ese pulmón vegetal que es nuestro Waraira Repano”, expresó Molina durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Por su parte, Giomar Rodríguez, integrante del Frente Nacional Ecosocialista por la Vida, afirmó que la marcha de este sábado no solo constituye un contundente rechazo a este tipo de acciones ecocidas sino a la continuidad del constante trabajo de distintos grupos por la defensa de la vida natural.
“Tenemos que estar unidos siempre con la naturaleza, ser parte de ella. Hacemos un llamado a empatarnos con la vida, con la paz porque es lo que va a preservar el bienestar para todos, para los niños, para todos quienes hemos vivido las consecuencias de estas acciones de violencia focalizada”, enfatizó Rodríguez.