El fotoperiodista Miguel Gutiérrez de la agencia EFE fue herido el viernes 5 de abril, producto del impacto de perdigones disparados desde un edificio.
Varios individuos aún no identificados se encontraban ubicados en un balcón de la Torre Platinum, disparando hacia los protestantes y al procurar que estaban siendo registrados por los fotógrafos, los atacaron.
También trascendió que el fotógrafo freelance y colaborador de Lapatilla, Juan Carlos Noria, resultó herido en la pierna.
El jefe de fotografía de Agencia China, Boris Vergara, resultó herido en la oreja por impacto de perdigón.
Gutiérrez fue atendido por el grupo de rescatistas “Antonio José de Sucre”, quienes le curaron al menos 10 heridas en los dos brazos.
Cabe destacar que en la torre Platinum está la sede del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
129 periodistas, han resultado agredidos desde el estallido de las protestas el 12 de febrero, según cifras publicadas este viernes por Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Los periodistas han sufrido agresiones físicas, hostigamientos, robos de equipos de trabajo y material audiovisual durante las cobertura de las manifestaciones, muchas de las cuales han concluido con actos de violencia.