La audiencia preliminar de los detenidos por el presunto homicidio de la Miss Venezuela y actriz Mónica Spear y de su ex esposo Thomas Henry Berry, fue suspendida el día de ayer sin dar razones ni una nueva fecha de la misma.
Los detenidos por el homicidio de la pareja, que se encontraba de vacaciones en Venezuela con su pequeña de cinco años, se encuentran detenidos en la cárcel de El Rodeo II. Jean Carlos Colina Alcalá, Leonar Danilo Marcano Lugo, Alejandro Jesús Maldonado Pérez, Adolfo David Rico Agreda, José Gregorio Ferreira, Franklin Daniel Cordero Álvarez y Nelfren Antonio Jiménez fueron acusado de homicidio intencional, robo agravado, obstrucción de la vía pública y asociación para delinquir.
Mientras que dos menores, quienes aparentemente también participaron en el hecho están recluidos en el albergue “Alberto Ravell” de Naguanagua. Asimismo, Eva Josefina Armas Mejías, se encuentra en el anexo femenino del penal de Tocuyito por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.
El homicidio, ocurrido los primeros días de enero en la autopista Puerto Cabello – Valencia, no sólo conmocionó al país sino al mundo entero por tratarse de una Miss Venezuela y reconocida actriz de telenovelas internacionales, asesinada en su propio país mientras recorría sus paisajes junto a su ex esposo —con quien se estaba reconciliando— y su hija de cinco años.
La pareja se quedó accidentada en la autopista a altas horas de la noche, mientras esperaban la grúa, un grupo se les acercó para robarlos a lo cual decidieron poner resistencia encerrándose en el carro. Esto molestó a los antisociales quienes dispararon en repetidas oportunidades al vehículo para dejar como única sobreviviente del hecho a la hija de la pareja.