El Diario Panorama, del estado Zulia informó que a partir de este miércoles el periódico saldrá a las calles con dos cuerpos, y no con cuatro como suele hacerlo habitualmente.
La medida fue tomada por la directiva de manera “temporal” mientras esperan que el Centro de Comercio Exterior (Concoex) apruebe las divisas necesarias para garantizar el pago a los proveedores y la adquisición de materia prima.
El grupo editorial señaló que la reducción en sus cuerpos impresos no afectarán la calidad de información que se le lleve al usuario, “estaremos informándoles con veracidad, imparcialidad y responsabilidad como ha sido nuestro compromiso siempre”.
El Panorama no es el único diario nacional que espera por la cancelación de las divisas para comprar papel, periódicos como El Nacional, El Impulso y El Nuevo País también se vieron en la necesidad de reducir sus cuerpos con tal de alargar —aunque sea por unos días— sus ejemplares en las calles.
Estos tres periódicos fueron ayudados por una iniciativa de Andiarios de Colombia, denominada “Todos somos Venezuela“, en la que mandaron a dichas empresas 52 toneladas de papel periódico, lo cual les garantizó al menos dos semanas más de circulación.
Sin embargo, no todos los diarios han corrido con la misma suerte, ya que en el último año más de nueve periódicos han dejado de circular, cinco más redujeron sus páginas y otros cinco limitaron su tiraje de impresión.
Foto Diario Panorama