El presidente de la República, Nicolás Maduro, acaba de informar que el día de ayer en horas de la noche fueron capturados tres generales de la aviación “que pretendían alzar a la Fuerza Aérea” para dar un golpe de estado.
Señaló que estas tres personas —cuyas identidades aun se desconocen— fueron puestas a la orden de los Tribunales Militares y afirmó que el golpe de estado fue evitado gracias a otros oficiales que acudieron alarmados ante él informándole que los convocaban a un golpe de estado.
“En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido”, declaró Maduro.
Asimismo, el presidente informó que es lamentable que dichos oficiales hayan perdido sus carreras, y no perdió la oportunidad para vincularlos con la oposición venezolana. “La oposición ha estado dubitativa entre el camino del atajo (…), la violencia“.
El mandatario ratificó que si Venezuela llegara a ser desestabilizada, el gobierno jamás se entregaría.