Inicio > Nacionales > Descubre la mafia de las mujeres transexuales

Descubre la mafia de las mujeres transexuales

(Redacción A Todo Momento – Eliana Colina)

Para nadie es un secreto el movimiento de transexuales que venden su cuerpo en la avenida Libertador de Caracas, sin embargo muchos desconocen como hacen estas personas para poder “laborar” y así sobrevivir en las calles, muchos de ellos rechazados por su orientación sexual.

A mediados de 2011 salió a luz el homicido de 3 jovenes la cual estuvo a cargo de una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

En este mismo sentido, “La Prince” es la principal “madre” de esa plaza, es decir, la persona encargada de cobrar la inscripción, que da derecho a iniciarse en esa plaza, la cual tiene un costo en la actualidad de 20.000 bolívares. Además deben cancelar todas las semanas una cuota semanal o vacuna, valorada en 1.500 bolívares. Sin embargo el verdadero negocio de esta extorsión son los “regalos” altas sumas de dinero no fijadas que piden las “madres” en el momento menos esperado.

“La Prince” conocida como La Barbie

 

No obstante, si las trabajadoras no cancelan esta suma de dinero  son maltratadas y mucho de los casos asesinadas como “Kímberly Rubí”, con su compañera “Samanta” y “Luisa Nicolle”, de 18 años de edad, quien también falleció luego de haber sido apuñalada por “La Prince” en mayo de 2011 en la recepción del hotel Dallas, en El Rosal. Quien se dirigió hasta esa zona para prostituirse meses antes de ser asesinada y así evadir el pago de las vacunas que debía cancelar en la Libertador.

Kímberly Rubí

Asimismo, “La Prince”, conocida como “La Barbie” identificada como Oliver Moisés González, está prófuga de la justicia y ejerce el trabajo sexual en Panamá, México y París. Desde esos países se promociona en su página de Facebook Yalimar Dior y en la página web especializada en la contratación de servicios sexuales de trans. La ex “madre” de la Libertador también mantiene comunicación con trabajadoras sexuales venezolanas para reclutarlas -a cambio de altas sumas de dinero- para sacarlas de Venezuela, aseguraron fuentes policiales que le han seguido la pista.

Sin embargo en mayo de 2011 el para entonces director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, dio una rueda de prensa anunciando que “La Prince” habia sido detenida por el homicidio de tres transexuales, las mafias de prostitución siguen operando en la avenida Libertador. Con nuevos nombres y nuevos rostros pero con un mismo modus operandi. “Tatiana La Wason” y “Sabrina La Maracucha” son las actuales “madres” que hacen cumplir las normas de esa plaza de prostitución.

Se pudo conocer que actualmente algunos agentes de la policía judicial recibieron la alerta de que las “madres” de esa zona tienen coordinación con delincuentes de la Cota 905 para que les brinden seguridad.

“Ex funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, que ahora trabajan en la Policía Nacional Bolivariana, tienen a sus transexuales trabajando en la avenida. Ellas les cobran a las otras trabajadoras y una comisión se la dan a estos efectivos. Como ahora hay más inseguridad y los delincuentes de la Cota 905 le prestan seguridad a las actuales madrinas, hay transexuales que se prostituyen  durante el día”, informó un funcionario del Cicpc.