(A Todo Momento) — Un nuevo derrame de crudo afectó la costa de Puerto Cabello tras una fuga que tuvo lugar en las instalaciones de la refinería El Palito.
Fuentes de la planta refinadora informaron a El Pitazo que el derrame petrolero ocurrió el domingo, luego de que los técnicos terminaran trabajos en la planta de craqueo catalítico, que estaba paralizada hace más de un año y decidieron arrancarla, pero no se percataron de una fuga.
Dicha planta descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador, propio de la refinación de crudo. Por eso la fuga presentada exigió extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.
Los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito, la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento terminó llegando a la playa adyacente a la refinería.
Lea también: Régimen de Maduro utiliza “experiencia” de Irán para evadir sanciones estadounidenses
“Ese es un derrame de la laguna donde almacenan los residuos de las plantas que producen los derivados del petróleo y todo eso se fue al mar”, agregó la fuente extraoficial.
En 2019 otros derrames de crudo se vieron en las costas de Puerto Cabello por fallas en la laguna de oxidación, la cual al tener fallas en las bombas, termina desbordándose cada vez que llueve en la ciudad porteña por lo que los desechos allí almacenados suelen terminar en el mar.