Tres días de duelo fueron decretados en Los Teques tras el asesinato de la joven Adriana Urquiola, de 28 años de edad, el domingo en la noche, cuando intentaba transitar por el sector Los Nuevos Teques, donde grupos violentos mantenían una guarimba.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Francisco Garcés, hizo el anuncio del duelo este lunes, durante una rueda de prensa en la que se pronunció ante la violencia perpetrada en la capital de Miranda por grupos vandálicos.
Urquiola, quien tenía tres meses de embarazo, estaba en una unidad de transporte público, pero debido a la tranca generada en La Panamericana, se bajó y recibió un disparo cuando una camioneta Ford Runner llegó a disparar a los manifestantes que se encontraban en el lugar. El hecho es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Garcés exigió al gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, pronunciarse ante los hechos de violencia, cuyos focos han tenido presencia en algunos sectores de municipios mirandinos, y le pidió también sumarse y convocar a la paz.
“Quienes llaman a la manifestación son los responsable de las muertes. Los llamamos a que se responsabilicen y a rechazar estas formas de hacer política”, manifestó el alcalde.
Vía, AVN