(Redacción A Todo Momento) — Las autoridades de Curazao intervinieron el Banco del Orinoco N.V por presunto lavado de dinero, informó la periodista Maibort Petit.
Más de 11 mil venezolanos tienen cuentas en el Banco del Orinoco, por lo que no podrán mover su dinero mientras dure la intervención.
Un abogado venezolano informó ayer jueves que los ahorristas no podían retirar su dinero por falta de liquidez. La información fue publicada por un medio de la isla caribeña.
La entidad bancaria pertenece al banquero de tendencia chavista Víctor Vargas. Fue detenido e interrogado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia el pasado 11 de diciembre de 2016.
Maduro lo acusó de “ataques cibernéticos” por la caída del servicio Credicard de puntos de venta en todo el país el 2 de diciembre de 2016.
Víctor Vargas Irausquín
De 62 años de edad, es presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y propietario de Credicard junto a Bancaribe y Banco de Venezuela (33% cada uno), además de suegro de Luis Alfonso de Borbón, miembro de la realeza española.
En febrero de 2015 constituye el Grupo Financiero BOD, conformado por las entidades financieras BOD (Venezuela), Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Isla Curazao) y Bancamérica (República Dominicana). Además integran el grupo otras 12 compañías: BOD Valores Casa de Bolsa, Corp Casa de Bolsa, Plus Capital Markets, Plus Capital Markets, BOD Fondos Mutuales, Element Capital, La Occidental, Global Care, Salud Care, Planinsa, Pymefactoring RD y National Leasing.
Fue presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV). (Caraota Digital)
Lea también: Exviceministros ocultaron más de dos millardos de euros en Andorra
El Banco del Orinoco N.V. es un Banco Internacional con una red global de servicios financieros. Fue fundado en Bonaireen 1987 y cambia de domicilio a Curazao en 1994.
Queda ubicado en Windstraat 3, 1st Floor. Handelskade, Punda, Curazao P.O. Box 6108.
ESCANDALO: Autoridades de Supervisión de las actividades bancarias en Curazao interviene el Banco Orinoco propiedad del banquero chavista Víctor Vargas. Las acusaciones son por lavado de dinero. En EEUU los federales le tenían en ojo puesto a esta institución bancaria pic.twitter.com/Iid3SB1Wq3
— maibort petit (@maibortpetit) December 15, 2017