(Redacción A Todo Momento) — La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició un procedimiento administrativo sancionatorio este lunes 25 de septiembre contra la emisora radial La Mega 107.3 FM; por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).
Es de destacar que Calma Pueblo es uno de los programas de humor negro más críticos al gobierno nacional. Se caracteriza por usar ironía y sátira; además de bromear con las situaciones que se presentan al rededor de los funcionarios de gobierno y los comentarios de los participantes que llaman a la cabina radial.
Ernesto Villegas Poljak presentó la “denuncia” a través de su programa televisivo
¿Qué sucedió?
Los referidos locutores de La Mega 107.3 FM, en la edición el programa transmitido el pasado 18 de septiembre -a través de una llamada telefónica- emplazaron a niño de siete años de edad a definirse como “opositor u oficialista”, mientras su compañero Manuel Silva; le dice qie a los niños, no se les pregunta tal cosa; luego la locutora lo etiquetó como homosexual por sus preferencias futbolísticas.
En una parte de la conversación telefónica con el niño, a quien sólo identificaron como “Alejandro”; quien se encontraba con su madre; Gómez lo invita a decir quién es su jugador de fútbol internacional favorito y le da a elegir entre el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.
Posibles sanciones
El mencionado programa; conducido por Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva; contiene mensajes que podrían ser sancionados de acuerdo al artículo 27, 28 y 29 de la Ley Resorteme. Ello en concordancia con los artículos 7 y 6 de la misma Ley.
El programa Calma Pueblo estará fue del aire mientras el “procedimiento administrativo” se encuentre abierto.
Con información de Conatel