Inicio > Nacionales > CON AUMENTO DEL 30% Y PRECIOS JUSTOS, “LA CANASTA QUEDARÁ POR DEBAJO DEL MÍNIMO”

CON AUMENTO DEL 30% Y PRECIOS JUSTOS, “LA CANASTA QUEDARÁ POR DEBAJO DEL MÍNIMO”

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, en una entrevista realizada ayer al canal del estado VTV explicó que el aumento de salario mínimo debe también realizarse a aquellos trabajadores que se encuentran por debajo de él para hacer un ajuste. “La idea es que todo el mundo sea impactado por este aumento de sueldo“, señaló.

Asimismo, considera que los altos costos se deben a un plan de guerra económica de la “derecha” venezolana para quebrantar la Revolución, pero que con la Ley de Precios Justos la inflación disminuirá y los trabajadores podrán vivir bien con sus nuevos sueldos.

Aunque la canasta alimentaria aumente, con los precios justos estará por debajo del salario mínimo“, considera Rangel quien opina que con esta Ley se atacará el aumento de precios en los productos de la cesta básica.

Asimismo, señaló que el empresariado que cree en el país y que ha invertido en él para la productividad, debe tener contemplado también el aumento en sus costos sin que esto afecte en el aumento salarial de sus trabajadores.

El presidente de la Central de Bolivariana Socialista hizo un llamado a todos los Trabajadores a levar la productividad y a buscar el ingreso de divisas por otras vías que no sean únicamente las del petróleo. “Esto es una obligación histórica (…) para administrar de manera equitativa las riquezas del país“, concluyó.