(Redacción A Todo Momento) Un grupo de colectivos armados atacó este sábado la sede del diario El Nacional en El Silencio.
Un grupo armado invadió la antigua sede del diario El Nacional donde actualmente se encuentra la Casa Uslar Pietri.
El Presidente Editor de este medio impreso, Miguel Henrique Sotero, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el asaltó perpetuado.
Hago responsable al gobierno de Nicolas Maduro el asalto de colectivos armados a la sede del centro de El Nacional…cualquier herido o asesinado será culpa del régimen
— Miguel H Otero (@miguelhotero) April 15, 2018
Vea también: Solidaridad tras agresión por colectivos en antigua sede de El Nacional
Al menos 50 personas con armas largas invaden antigua sede de El Nacional
Antonio Ecarri, presidente de Uslar Pietri indicó que en el lugar había incluso una situación de rehenes. Afirmó que estaban secuestrados los vigilantes y el conserje del edificio, Antonio Serrano.
“Hago responsable a Nicolás Maduro. Exigimos a las autoridades y al ministro del Interior ejercer acciones. No puede ser que un edificio que se encuentra a tres cuadras de Miraflores sea invadido”, expresó.
Advirtió que si la policía no respondía al llamado, “evidentemente hay complicidad”.
“Aspiramos a que esto no sea una retaliacion política sino una operación de las mafias que actúan en el centro de Caracas”, dijo.
Ecarri informó que los sujetos metieron a mujeres con niños en la sede para usarlas como escudo. “Es la practica delincuencial que hacen siempre. Son grupos de mafias que trafican con niñas y mujeres jóvenes”, explicó.
En este momento un grupo armado nos invade sede de @casauslarpietri en El Silencio, Edificio @ElNacionalWeb. Sr @NicolasMaduro lo hacemos responsable de los daños contra nuestras instalaciones.
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) April 15, 2018
La Policia Nacional desalojó al grupo de invasores del edificio.
Debo reconocer la acción inmediata de la @0800POLINAC contra la invasión de nuestra sede de @casauslarpietri en El Silencio. Desalojada la invasión. Aspiramos que mantengan vigilancia sobre la zona.
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) April 15, 2018