La Plaza Altamira y sus alrededores fue una de las zonas más afectadas por la violencia producida tras las manifestaciones de sectores opositores. El día de hoy el Gobierno Nacional desplegó un grupo de seguridad estadal con la finalidad de restituir el orden en dicho municipio, integrado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional del Pueblo (PNB).
Asimismo, en horas de la mañana el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que los manifestantes detenidos están aportando información valiosa que los conduce a que las agresiones y actos violentos en la Plaza Altamira eran financiados.
“De los muchachos que hemos capturado por aquí, que se dedican a la guarimba, hemos podido confirmar la información de pago”. Torres agregó que estas declaraciones confirman la evidencia de terrorismo en el país. “Aquí le están pagando a este grupo de jóvenes, que a veces, por necesidad se mantienen aquí generando desastre, violencia y acabando con este municipio”, destacando que el pago semanal que recibían estos muchachos era de cinco mil bolívares.
Se espera que con el despliegue de efectivos de seguridad en la zona, así como el restablecimiento de la caseta de metrobús que fue incendiada la semana pasada, el municipio vuelva a la normalidad en el transcurso del día.