El ministro para Industrias y jefe Económico Plenipotenciario para la Región Central del país, José David Cabello, indicó este sábado que aspiran a concluir la jornada con un saldo de 150 empresas inspeccionadas en la zona en sólo dos días de trabajo, luego del inicio el viernes de estas visitas de las autoridades a plantas privadas, a fin de impulsar la producción, dentro de esta segunda fase de la ofensiva económica del Gobierno.
Cabello estuvo el viernes en el estado Carabobo y este sábado en Aragua, visitando las fábricas, con el objetivo de detectar sus requerimientos y acordar acciones inmediatas con los empresarios para incrementar la producción.
El ministro, designado esta semana como Jefe Económico Plenipotenciario por el presidente Nicolás Maduro, ratificó este sábado, a través de @jdavidcabello: “Estamos comprometidos con los empresarios para trabajar en equipo y apoyarlos con acciones contundentes y elevar los niveles de producción”.
Apuntó que en la región central inspeccionarán empresas vinculadas con los sectores agroindustrial, automotriz, plástico y alimentario.
“Continuamos trabajando en conjunto para potenciar las líneas de producción de empresas venezolanas”, destacó en otro mensaje, y agregó que también está satisfecho “con los trabajadores de la patria, tienen mi apoyo y el de un gobierno revolucionario”.
Maduro designó el martes a cinco ministros como jefes económicos plenipotenciarios por regiones, para que respondan in situ a las necesidades de cada zona del país, en un nuevo método de Gobierno de Calle económico.
Para ello, creó el Fondo para la Ofensiva Económica, de 3.000 millones de bolívares y 500 millones de dólares, a fin de garantizar las inversiones necesarias.
El mandatario impulsa esta segunda fase de la ofensiva económica del Gobierno, que tiene como objetivos elevar la productividad y garantizar abastecimiento y precios justos.
Este viernes, los jefes plenipotenciarios visitaron diversas empresas en sus respectivas regiones, principalmente del sector alimentos.