(A Todo Momento) — Este viernes 04 de mayo de 2018, el candidato presidencial Henri Falcón anunció que las bases del partido La Causa Radical (La Causa R) le ofrecieron su apoyo de cara a las elecciones, la directiva de este movimiento político lo desmintieron y calificaron como un “malintencionado acto” de su comando de campaña. Reseñó Caraota Digital
Según un comunicado enviado por La Causa R, con esa acción ” se pretendió engañar a la opinión pública con un supuesto apoyo proveniente de nuestra organización”, por lo que aclararon tres puntos a la colectividad.
Lea también: Una Venezuela en crisis se queda a oscuras
El primero fue que los ciudadanos Jesús Yeguez y Arquímedes Gómez, quienes suscribieron el apoyo a Falcón, son exmilitantes regionales del partido y que son “libres de incorporarse a la actividad política que deseen a título personal pero en ningún caso comprometiendo nuestras siglas como se pretendió hacer ver de forma fraudulenta. Decir que ex dirigentes de La Causa R siguen en el partido es lo mismo a afirmar que Henri Falcón todavía milita en el PSUV donde comenzó su carrera política”.
Según la dirigencia de ese partido opositor, el uso de estas “tácticas engañosas” no es para tratar de ganar la elección sino para “dividir a la oposición en beneficio del mantenimiento del régimen dictatorial del cual es cómplice”.
El presidente de la Causa R y excandidato por esta tolda a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, fue enfático en señalar, a través de su cuenta en Twitter, de “divisionista” e “irresponsable” al candidato Falcón y lo tildó de “farsante” y “comparsa de Maduro”.