El caso de la estudiante Angelly Pernía, detenida en el estado Táchira el pasado 5 de mayo, se ha dado a conocer mediante las redes sociales, fue ferozmente golpeada por presuntos Politáchira y fue esposada a una camilla. Sus compañeros denunciaron a través de twitter que cuando intentaron verla para verificar su estado de salud estos fueron también detenidos. Voluntad Popular dice que uno de sus dirigentes fue también golpeado al pedir justicia para el caso de la joven.
Leonardo Manrique, dirigente y estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Táchira, explicó que el cuadro de Anyelith Pernía, estudiante del primer año de Derecho es complicado, pues presenta sangre en la orina, producto de un derrame interno a raíz de la dura golpiza que le proporcionaron, este martes fue llevada de emergencia al Hospital Central de San Cristóbal, en donde posteriormente fue referida a una clínica de la ciudad, por no poseer los equipos e insumos para poder asistirla.
“Nosotros estamos denunciando este tipo de aberración que están cometiendo con nuestros estudiantes, nosotros no somos terroristas, nosotros somos estudiantes que salimos a protestar de forma pacífica dentro del marco de la Constitución y estamos siendo arremetidos con muchísima fuerza”. Expresó Manrique.
Angelly Pernía, hija de Ángel Pernía, quien se desempeñó como presidente de la Lotería del Táchira, y fue abordado mientras se encontraba dando clases en un liceo y fue llevado a declarar en el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalística donde fue retenido.
A continuación carta y vídeo por la jóven Angelly Pernía:
#8M Estudiante Angelly Pernia esposada a la cama del hospital #Táchira foto vía @JohanJurado pic.twitter.com/EnJjD3WuGC
— Reporte Ya (@ReporteYa) Mayo 8, 2014
@AnonymousVene10 @NTN24ve @fdelrinconCNN @tazajal @Shoppingvecinos @vecinoprebo @infonaguanagua @JAVUresistencia pic.twitter.com/YPG4xtLCWB — elvis romero (@Elvisc95) Mayo 8, 2014