A juicio del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles el Gobierno estimula el conflicto entre ambos bandos para desencadenar una “explosión social” en el país.
El gobierno mantiene la intransigencia va a llevar a una explosión social. Nadie quiere más sufrimiento (…) Mientras haya un gobierno intransigente que se tape los oídos y no quiera escuchar, seguirá el conflicto”, afirmó este lunes durante un acto en Miranda.
Sin radicalismo
Rechazó el radicalismo en voceros de ambos bandos que sólo buscan agudizar la conflictividad en el país y que “beneficia a quienes quieren una división”. “Los radicalismos no ayudan en absolutamente nada, eso lo único que hace es seguir profundizando las heridas (…) No permitamos que las voces radicales de quienes se dicen querer al país nos sigan dividiendo”, dijo.
Salida constitucional
Capriles aseguró que la única vía a la crisis que enfrenta el país es constitucional y electoral. “No queremos una salida militar para nuestro pueblo, lo que queremos es una salida electoral, constitucional y democrática”, apuntó.
Pidió a los venezolanos a no seguir el juego del Gobierno a través de la violencia. “No podemos seguir jugando su juego. El gobierno juega a la violencia y a mantener la conflictividad en las zonas de clase media (…) Nosotros no queremos una muerte más, ni una herida más. Nosotros lo que queremos es que nuestro pueblo salga adelante”, sentenció.
Repudió las acciones del Ejecutivo en desconocer la voluntad popular inhabilitando a los alcaldes de oposición. “La resistencia es no permitir lo que ellos quieren: entregar esos municipios al gobierno. Hay que mantenerlos”, comentó.
Foto EFE/Archivo