60% de avance presentan las obras de construcción de la conexión de la Línea 1 del Metro de Caracas con el sistema Cabletrén Bolivariano de Petare, en el municipio Sucre de Miranda, por lo cual se estima que para finales de mayo los usuarios puedan disfrutar de este nuevo acceso.
El proyecto contempla una nueva mezzanina colgante con dos pasarelas dentro de la estación Petare, la cual ya fue construida, así como la instalación de un cuerpo de ascensores, pasarelas y escaleras internas, que permitirán a los usuarios del sistema subterráneo dirigirse al Cabletrén de manera directa y viceversa.
De acuerdo con un balance de la Gerencia de Inspección de Obras Civiles, se espera que los primeros días de abril esté abierto el acceso número 3 de la estación Petare, con salida a la avenida principal de La Urbina, que se encuentra cerrado desde el 15 de enero pasado debido a los trabajos.
Al habilitar de nuevo este acceso, los usuarios podrán ingresar al sistema subterráneo y conectarse desde el nivel calle con el Cabletrén Bolivariano, refiere una nota de prensa del Metro de Caracas.
En esta salida se levantaron muros perimetrales y actualmente los encargados de la obra trabajan en la colocación de cerámica nueva y porcelanato en el piso, rejas y santamarías alrededor de la estación.
Cuando culminen estos trabajos será cerrado el acceso 4 de la estación Petare, que permite a los usuarios la salida hacia la redoma de Petare. Allí se harán los mismos trabajos que se ejecutaron en el acceso 3.
En los alrededores de este acceso se están construyendo oficinas para el personal de seguridad, de operaciones, de guardia patrimonial. También se instalarán las casetas para la venta de
boletos y los torniquetes para el ingreso al Cabletrén.
Este sistema de integración directa entre ambos servicios de transporte público favorecerá a una población de 120.000 personas que habitan en la zona popular.
De acuerdo con datos del sistema de transporte, diariamente utilizan las estaciones Petare I y Petare II del Cabletrén Bolivariano cerca de 40.000 personas.
AVN