Inicio > Nacionales > Cabello: “Vienen unas maniobras militares, debemos estar alerta”

Cabello: “Vienen unas maniobras militares, debemos estar alerta”

(A Todo Momento) — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció este lunes una rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas luego de la acostumbrada reunión semanal de la dirección nacional, en la cual fijó posición sobre lo que ellos califican como “una gran campaña” refiriéndose al éxodo de venezolanos documentado por los medios de comunicación nacionales e internacionales y alertaron sobre las próximas maniobras militares de Estados Unidos y Colombia.

Con la vocería de Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, se informó al país sobre un programa adelantado por el régimen denominado “Plan vuelta a a Patria“, el cual consiste en la repatriación de venezolanos en el exterior. “Vénganse. Aquí es donde están las oportunidades“, manifestó el también constituyente.

Rechazó que se haya catalogado como “show” el regreso de venezolanos del Perú la semana pasada. “Aquí no se le ha mentido a absolutamente nadie”, afirmó.

Intervención militar

Cabello denunció que el tema de los inmigrantes es “una gran campaña” para justificar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Están preparando al mundo para justificar luego cualquier acción. Así que alertamos los pasos que desde la presidencia de Colombia se dan para agredir a nuestro país (…) vienen unas maniobras militares, nuestro país debe estar alerta, no descartemos ninguna opción que ellos no lo han descartado”, reiteró.

Dijo estar de acuerdo con las declaraciones del Senador estadounidense Marco Rubio, quien afirmó que el presidente Donald Trump no avisará se deciden intervenir contra el régimen, “Ellos no avisan, ellos actúan. Por eso nosotros nos preparamos cada día”.

Acusó además a Rubio de tener conocimiento y estar detrás del “atentado” con drones contra Nicolás Maduro.

Finalmente aseguró que su partido tiene capacidad para incorporar a cuatro millones de venezolanos en una milicia en caso de una invasión. “Sin contar con los que no son del partido que saldrían a defender a su país”, ratificó.