(Redacción A Todo Momento) — El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges; ofreció este jueves una rueda de prensa en la que detalló los pronunciamientos de la comunidad internacional en la Unión Interparlamentario Mundial, referente a la crisis en Venezuela.
En el marco del término de la reunión 137 de Unión Interparlamentario Mundial; informó que, a pesar de que el régimen le dificultó la salida del país.
Logró llegar a la reunión de todos los parlamentos del mundo con 90 delegaciones de más de 120 parlamentos a nivel mundial.
“Los resultados fueron positivos”, aseguró.
“Logramos que se le diera apoyo a la democracia y al parlamento venezolano”.
El tema que más se destacó es el relacionado a la democracia, a la no legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Hubo una condena total por parte de esta directiva, y el régimen está desacreditado ante la comunidad internacional”.
Condena a la dictadura
Borges afirmó que “el tema de Venezuela fue atendido con calidad e intensidad, hubo una condena a la dictadura de Maduro”.
“Se espera en los próximos días la visita de esta comisión a Venezuela”.
De esta manera, informó que “se logró; de una manera muy clara, ante 120 parlamentos del mundo que la única instancia valida y legítima es este parlamento venezolano.
No el régimen con esa intención de seguir adelante; y convertir en Venezuela en una dictadura cubana”.
Lea también: Costa Rica tilda de fraudulentas las elecciones regionales de Venezuela
Borges afirmó que en esa reunión hubo un repudio total; a la actitud del presidente Nicolás Maduro al quitarle sus competencias a la AN y se rechazó la ANC.
Finalmente; afirmó que “la principal bandera es lograr tener un ente rector confiable; que se renueve el árbitro electoral y que sea posible monitorear los resultados”.