Inicio > Nacionales > Bonos venezolanos cayeron 50% por refinanciamiento de deuda

Bonos venezolanos cayeron 50% por refinanciamiento de deuda

(A Todo Momento – Infobae) — Los bonos de Venezuela cayeron un 50% luego de que Nicolás Maduro, haya hecho el anuncio del “refinanciamiento” de la deuda. De acuerdo con lo que informa Bloomberg, los bonos d Petróleos de Venezuela (PDVSA), cayeron a 20 centavos por dólar en las operaciones de Londres. El declive pronunciado se dio tras el discurso del jueves de Nicolás.

Frente a la crisis económica que atraviesa el país, luego de un conjunto de ajustes en el ingreso mensual de los venezolanos, Maduro pidió que se reestructuren todas las deudas externas de Venezuela.

Aunque aseguró que liquidará los 1.121 millones de dólares que debe pagar a los tenedores de uno de los bonos de PDVSA, el jefe de Estado ordenó a Tareck el Aissami, que conforme una comisión para que se reúna con todos los tenedores de bonos pendientes y refinancien la deuda.

Según el presidente venezolano, esta también es una “lucha contra el bloqueo y la persecución extranjera” contra su país, ya que; asevera, hay un supuesto trato discriminatorio hacia Venezuela por parte de bancos y otras instituciones financieras internacionales.

Aunque se anunció un pago y una reestructuración simultáneamente, el Presidente no hizo mención a un riesgo de default y, por el contrario, aseguró que los “riesgos país” varían dependiendo de qué tan cerca esté el día de cobro o pago de cada deuda, y que nada tiene que ver con el poder de pago que tiene o no cada país.

Lea También: El Aissami anuncia creación de Comisión Presidencial para reestructurar deuda externa

Sin embargo, para el economista venezolano Asdrúbal Oliveros, el anuncio de Maduro es “ambiguo” y “da pie a múltiples interpretaciones“, y considera que “en las condiciones actuales (…), es imposible acometer un proceso de reestructuración de la deuda“, según expresó.

Asimismo, el jefe de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el opositor José Guerra, dijo que “sin plan económico no hay refinanciamiento“.

Vía Infobae