(A Todo Momento) — Nicolás Maduro sostuvo este martes un encuentro con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, en el que se decidió posponer la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que tenía como fecha de inicio el lunes 4 de junio. La reunión tuvo lugar en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Aristides Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria, pidió al Ejecutivo prorrogar por 90 días la reconversión monetaria para realizar los tres simulacros respectivos.
Maduro, a su vez, propuso una prórroga de 60 días. Encargó a su equipo económico para que definiera los aspectos técnicos con la banca para emitir un decreto.
Lea también: Maduro sostuvo reunión con directivos de los medios de comunicación
El mandatario admitió que los precios en Venezuela están dolarizados. “Los precios se han dolarizado en la peor versión de especulación, de irracionalidad absoluta”, expresó.
Aseguró que comparte algunos de los argumentos de Meza y señaló que estudiarán las alternativas.
#AlMomento Aristides Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria, indica que se necesitan 90 días para realizar tres simulacros de la reconversión monetaria #29May https://t.co/PIblGu0N63 pic.twitter.com/GI4Y3t5mRD
— A Todo Momento (@ATodoMomento_) May 29, 2018
#ÚLTIMAHORA Representantes de la banca le piden a Maduro prorrogar la reconversión monetaria por 90 días y piden coexistir los dos conos monetarios por un tiempo determinado #29May https://t.co/PIblGu0N63 pic.twitter.com/oMa1NZikPk
— A Todo Momento (@ATodoMomento_) May 29, 2018