La tesis del presunto Golpe llegó a su fin. Este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza aseguró que el supuesto Golpe de Estado fue “derrotado definitivamente”.
Señaló que con la puesta en marcha del operativo especial con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se ha logrado “restituir el orden y la paz” en el municipio Chacao, lugar donde se registraron las mayores protestas en los últimos días.
“A pesar de los daños causados por la derecha se ha logrado conseguir la paz. Como lo dijo el Presidente Maduro, este intento de golpe ha sido derrotado definitivamente”, dijo durante la instalación de la Conferencia por la Paz en el estado Carabobo.
Sobre el operativo en Chacao, destacó que se realiza para garantizar el derecho de los vecinos al libre tránsito y a la realización de sus actividades cotidianas luego que efectivos de la GNB y la PNB tomaran la Plaza Altamira.
“Ustedes no se imaginan los destrozos que ha habido en el municipio Chacao, del estado Miranda, sin intervención de la Policía Regional que no existe, al menos allí, y de la policía Municipal que estaba observante”, sentenció.
A la Conferencia Nacional de Paz, en Carabobo, asistió el gobernador del estado Francisco Ameliach; la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el alcalde de Valencia, el opositor Miguel Cocchiola, y demás alcaldes de Carabobo, a excepción de Enzo Scarano, alcalde de San Diego, señalado como principal activista de las jornadas violentas en su localidad.