(A Todo Momento – El Universal) — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y otros diputados opositores llevarán a cabo una gira internacional en la que denunciarán ante organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE) el “fraude electoral” en las regionales del domingo pasado.
Comunicado
El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la (AN), el diputado Luis Florido, que también adelantó reuniones de la delegación de la Cámara con Gobiernos internacionales e informó de que la gira comenzará “en las próximas horas”.
En la agenda del viaje está también una reunión con el llamado Grupo de Lima, formado por 12 países americanos que han señalado repetidamente la supuesta deriva totalitaria del Gobierno de Nicolás Maduro, según reseñó Efe.
Viaje impedido
Julio Borges ha denunciado que las autoridades venezolanas le impidieron salir del país esta semana cuando se disponía a viajar a Rusia para participar en una reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP).
Lea también: Estudiantes llamaron a la unidad del pueblo frente a la crisis del país
El oficialismo se impuso en las elecciones a gobernadores regionales del 15 de octubre en 18 de los 23 estados del país, en un proceso electoral en que la oposición ha denunciado graves irregularidades y asegura que se manipularon los resultados en al menos un estado.
En un comunicado, Florido destacó “la necesidad de encontrar mecanismos para que en nuestro país se restituyan los derechos electorales de los ciudadanos”, y citó entre los problemas de la nación “la grave crisis humanitaria” que vive Venezuela debido a “la profundización de la crisis, la hiperinflación y la escasez de productos”.
Florido ha emplazado al Gobierno de Nicolás Maduro “a que cese el impedimento que le ha impuesto a los parlamentarios para salir del país”.
Vía El Universal